Podría parecer que cuando uno se embarca en un proceso de búsqueda personal y autoconocimiento, uno mismo es el único beneficiario. Puede resultar paradójico comprobar que cuando dirigimos nuestra mirada al interior y aprendemos a vernos, también las cosas que vemos cambian. O sea, que un cambio de actitud por nuestra parte genera cambios en el mundo que percibimos. Al fin y al cabo, sólo vemos aquello que llevamos en nuestro corazón.
La realidad no cambia por sí sola, sin esfuerzo alguno por nuestra parte, sin apenas despeinarnos. Nada va a cambiar a menos que asumamos la responsabilidad que a cada uno nos corresponde, que nos comprometamos a formar parte de ese cambio tan anhelado, que seamos capaces de crear primero esa nueva realidad en nuestra mente y nuestro corazón, que plantemos las semillas de una nueva humanidad en el jardín de nuestra alma.
Todo cambio se inicia en el interior de cada uno, en ese oasis de paz donde mora nuestro verdadero Ser, en esa isla de sabiduría donde se forjan los valores y principios que proporcionarán alas a nuestros sueños. No hay tarea más importante que acometer que conocernos a nosotros mismos y desde ahí introducir nuevas miradas, otra manera de hacer las cosas, un modo diferente de relacionarnos con nosotros mismos, los demás o la propia vida.
¿Cuál es el mundo con el que sueñas, en el que te gustaría vivir? Pues bien; no basta con soñarlo o desearlo, hay que esforzarse en crearlo. Trata de vivirlo en tu interior antes de que se manifieste en la realidad externa.
¡EL AUTOCONOCIMIENTO ES LA PALANCA DEL CAMBIO!, la herramienta de transformación que permite que otro mundo, otra humanidad sean posibles.
¿Quieres formar parte de ese cambio? Lánzate, sin miedo, a crearlo.
"Conocer bien a los otros es inteligente; conocerse bien a sí mismo es sabiduría"
Albert Einstein
En este taller vamos a realizar un viaje al corazón de nuestro Ser para encontrarnos con nuestra verdadera naturaleza. Ello implica:
En definitiva, aprender a utilizar todas nuestras capacidades para convertirnos en aquello que realmente podemos llegar a ser, lo que en esencia ya somos. Vivir es expandirse psicológica y emocionalmente, autorrealizarse. Desatender ese anhelo empobrece nuestra vida y genera un profundo malestar que suele expresarse a través de síntomas físicos y psíquicos.
¿Te has preguntado alguna vez qué harías si no tuvieras miedo, qué pasaría si te atrevieras a echarle valor a la vida, salir de tu zona de confort y aventurarte en cumplir tus sueños? ¿Qué conseguirías si tus decisiones reflejaran tus esperanzas y no tus miedos, si te permitieras descubrir aquello que realmente amas y te dispusieras a vivir tu pasión? Como decía Steve Jobs, fundador de Apple, la vida es demasiado corta para vivir la vida de otra persona.
En este taller, reflexionamos sobre los cambios que se avecinan y cómo hemos de prepararnos para asumir el liderazgo de nuestra vida desde la lucidez y con responsabilidad. Sólo adoptando un cambio de paradigma y adentrándonos en un proceso de autoconocimiento sincero y profundo, podremos dar respuesta a los enormes desafíos que nos plantea el futuro.