En el frontispicio del oráculo de Delfos rezaba una máxima: "Hombre: conócete a ti mismo". Esta era la enseñanza de los sabios de la antigüedad, que reconocían la importancia del conocimiento de uno mismo como piedra angular de la sabiduría y la felicidad.
Si trascendental ha sido la búsqueda de sí mismo a lo largo de la historia, se hace urgente en los tiempos que corren. Se avecinan cambios importantes en el escenario de nuestras vidas, una época llena de incertidumbres y plagada de enormes desafíos y grandes oportunidades. Cabría preguntarse si la humanidad va a estar a la altura de los enormes retos que ya tenemos por delante.
Estamos en los umbrales de una nueva era que nos interpela individualmente y como sociedad a dar respuestas lúcidas, responsables y creativas a los enormes problemas que ha creado la inconsciencia en la que estamos instalados.
Los cambios no vendrán solos porque cualquier cambio que queramos ver en el mundo surge primero en la consciencia de cada uno; no podemos olvidar que somos nosotros quienes debemos liderar los nuevos tiempos, los únicos artífices de nuestro futuro, quienes construyamos los cimientos de una nueva sociedad, quienes propiciemos un nuevo paradigma y una nueva visión de la vida.
Es por eso, que te invito, desde estas páginas, a una aventura apasionante, un viaje de autoconocimiento, para conocer quien eres en realidad, explorar tus infinitas posibilidades, descubrir tus fortalezas, e iniciar una nueva vida de la que no te arrepentirás. Te iré acompañando, si ese es tu deseo, en ese proceso de transformación personal que te llevará a alzar, definitivamente, el vuelo hacia horizontes nuevos.
En este tiempo de crisis y oportunidad, EL AUTOCONOCIMIENTO ES LA MEJOR INVERSIÓN. Para ello estoy preparando charlas, talleres, material y herramientas para que puedas acometer la tarea de descubrir quien eres en realidad, de hacerte preguntas, de reflexionar acerca de qué vida quieres llevar, qué viejas creencias debes cuestionar, cómo desprogramar el disco duro, escribir nuevos guiones de vida y aprender nuevas formas de ser y estar en el mundo.
Necesitamos con urgencia un nuevo paradigma, una nueva visión de la vida, una nueva actitud, un nuevo corazón. Sólo vendrán de la mano de una opción revolucionaria: el conocimiento de uno mismo.
"Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento"
Sócrates
En esta charla se reflexiona sobre la necesidad de adoptar una nueva forma de ver y entender la vida.
El viejo paradigma que explicaba el funcionamiento del Universo ha sido sustituido por un modelo integrador y holista que incluye el estudio de la consciencia.
El viejo mundo se está desmoronando y sólo podemos crear una realidad nueva desde un nivel de consciencia superior.
Por eso, urge ¡DESPERTAR!
Si de verdad queremos que nuestra vida cambie, hay que atreverse a salir de la zona de confort, soltar el pasado, desprenderse de las emociones insanas memorizadas en el cuerpo, dejar de identificarse con una determinada imagen de nosotr@s mism@s, practicar el desapego, desmantelar el viejo yo y liberarlo de sus cadenas mentales.
El verdadero cambio sucede cuando nos damos permiso para dejar de ser los mism@s de siempre.
El ego es tan sólo una idea, una creencia sobre nosotr@s mism@s, quien aparentamos ser, la máscara o "personalidad" con la que nos identificamos y a la que nos aferramos.
Pero somos algo más, que podemos descubrir cuando desenmascaramos al ego, sus trampas y resistencias, y lo trascendemos.
Cuando añadimos consciencia a nuestra vida, nos liberamos de la ignorancia y sus velos, y podemos conectar con nuestro verdadero Ser.
La humanidad, en estos momentos decisivos, sigue dormida, viviendo en una matrix de falsas ilusiones y seguridades. Podemos seguir viviendo como hasta ahora o despertar y aprender a vivir de otra manera.
Para ello, tendremos que tomar consciencia y pasar a la acción, lo que supone: